Archivo del blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Pizza con verdura a la plancha y jamón

Me encantan las pizzas, creo que es uno de los alimentos más completos y atractivos que se han inventado. Gusta a grandes y a chicos, y si dejamos volar nuestra imaginación, podemos prepararla con infinidad de ingredientes. Yo en este caso he optado por dejar aquí esta receta que aprendí en un curso de mis amigas Conchi y Sonia, grandes cocineras y maestras de cocina, de "De mil sabores" , y con la que disfrutamos siempre en casa.
















Ingredientes para la masa:

 


450 g de harina de fuerza

225 ml de agua tibia

10 g de levadura seca

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de postre de sal



Ingredientes para el relleno:

 


Tomate triturado, 3 cucharadas soperas

Queso rallado para fundir

 4 o 5 lonchas de jamon york cortadito a tiras

unnas verduras variadas hechas a la plancha con anteriridad, (yo puse cebolla tierna, calabacín, pimientos rojo y verde, tomate y berenjena.)

orégano

En un recipiente hondo mezclamos la harina, el agua, el aceite y la sal. Amasamos unos minutos e incorporamos la levadura disuelta en agua. Amasamos 15 minutos con energía. 

Dejamos reposar mínimo 2 horas en forma de bola, cubriendo con un paño limpio de cocina. Rompemos la fermentación y dejamos otros 15 miutos reposar.

 Después de este proceso, extenderemos la masa con un rodillo, y formaremos nuestra base de pizza, a nuestro gusto, redonda o cuadrada. 

Horneamos la masa unos 15 minutos en el horno

 

 

a 250 grados, y sacamos.Esta base se puede guardar 2 dias en el frigoríffico, envuelta en plástico,  

 o congelar para utlizar con posterioridad..

En el momento de su relleno, dispondremos sobre nuestra base el tomate, el queso, el jamón york, y las verduras.Hornearemos unos 7 u 8 minutos con el horno precalentado a 250. En el último momento espolvorearemos con el orégano.

Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario