Archivo del blog

martes, 16 de octubre de 2012

Espaguetis con gambitas, mejillones y salmón.

Siempre que mi cuerpo me pide hidratos de carbono, no se porqué, pero me apetecen espaguetis.Adoro la pasta, y en general la comida italiana.Con imaginación y no necesariamente con demasiados ingredientes, podemos elaborar diversas y sabrosas recetas que suelen agradar desde los más grandes hasta los mas "chicos" como dicen en la tierra de mis padres.
Además en los tiempos que corren, siempre es interesante tener en memoria alguna receta sencilla, pero a la vez original y porqué no sofisticada, a un bajo coste.
La receta que voy a enseñaros me la enseñó a preparar mi chico. Era una de sus recetas estrellas con la que me deleitó la primera vez que me invitó a su casa a comer.Aquí os la dejo para que vosotros la podáis poner en práctica y la juzguéis.






Ingredientes:

100 g de espaguetti de calidad por persona
aceite de oliva
sal
orégano
pimienta negra
1 cayena
2 ajos
200 gramos de gambas peladas congeladas
1 lata de mejillones en conserva en escabeche
200 gramos de salmón ahumado
queso parmesano Grana Padano


Elaboracion


Ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite para hacer nuestros espaguetis. Cocinar" al dente ".
Enfriar con agua del grifo y reservar.
En una sartén con seis cucharadas de aceite de oliva virgen freir suavecito los ajos cortados finamente junto a la cayena rota.Añadir las gambas ,descongeladas previamente echándoles un poco de sal.Incorporar los mejillones con su caldito correspondiente.Remover con delicadeza para que no se nos rompan, y por último introducir el salmón cortado en tiras pequeñas.Echar el orégano y una pizca de pimenta recién molida.
Servir mezclando la pasta con la salsa y emplatar cubriendo con el parmesano.

Que os aproveche.












No hay comentarios:

Publicar un comentario