Archivo del blog

martes, 27 de noviembre de 2012

Ñoquis con setas a la crema de quesos

A los que os guste mi blog, que sepáis que lo que más me gusta cocinar y por supuesto comer es la pasta. Una vez más insisto en que junto con el arroz y la harina, son los alimentos que se cocinan en el mundo entero y por ello son infinitas las recetas que existen y , a saber,  las que están en el proceso de su existencia, en la imaginación de cualquiera que le guste cocinar.

Y existe una mezcla fantástica de pasta con patatas y harina: los ñoquis.         Aún recuerdo la primera vez que los prové, a principios de los 90. Me encantaron, y a partir de conocerlos investigué para hacerlos en casa, y cual fue mi sorpresa al descubrir que era algo bastante fácil de hacer y mucho más rico de comer. Hay tantas y tantas maneras de acompañarlos. Desde un sencillo  acompañamiento con un buen aceite de oliva y queso rallado, algo de picante o un pesto italiano, hasta una más trabajada salsa con carne o unas sabrosas setas. Sólo  imaginármelo ya empiezo a salivar.

Ingredientes: ( 2 p )

 

1 paquete de ñoquis de patata de 250 gramos

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 setas variadas, ( pueden ser congeladas )

100 gramos de quesos variados  ( a gusto de cada uno )

1 brick de nata para cocinar de 200 ml

pimienta negra para moler

 2 cucharadas de aceite de oliva

sal

 

Elaboración:

En una olla mediana con abundante agua y sal ponemos los ñoquis y esperamos simplemente a que éstos suban a la superficie, suelen tardar sólo unos 2 o 3 minutos después de que el agua rompa a hervir. Entonces los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría. Reservamos.

En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar y sobre él, el ajo y la cebolla picaditos, con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a estar transparente ponemos las setas y después de rehogarlas unos minutos, añadimos la nata junto a los quesos elegidos. Dejamos que se fundan en una salsa cremosa.Añadimos la pimienta y rectificamos de sal. Entonces incorporamos a la salsa los ñoquis dándole unas vueltas al fuego.

 

 



Listo para degustar.

 

 

Que aproveche.

 

 

1 comentario: