Archivo del blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

Rollitos de atún gratinados

Muy buenos días a todos. Otra vez es viernes.Ayer, pregunté  en casa que es lo que les apetecería comer mañana, y como siempre, me contestaron que si no lo sabían, que si lo que yo hiciese estaría bien, que es que acababan de cenar y no estaban para ese tipo de preguntas... En fin, me imagino que los que tienen a su  cargo una familia a la que alimentar a diario 365 días al año entiende a la perfección de lo que les hablo, y a la vez yo entiendo a mi pobre madre cuando nos decía a mi hermana y a mi que estaba harta y que un día cuando nosotras fuésemos amas de nuestra pr0pia casa íbamos a enterarnos "de lo que vale un peine". Entonces, hice un inventario mental de lo que nos quedaba en la despensa, y al final opté por una receta bastante querida en nuestro hogar.Se trata de unos sanísimos rollitos de atún elaborados con esas obleas de trigo que venden ya en cualquiera de nuestros supermercados, y que se suelen utilizar para las recetas de comida mexicana.Yo, como suelo ser bastante previsora, siempre tengo un paquete de 10 unidades en casa, por lo que pueda pasar.Y con eso y un par de ingredientes más, puedes preparar una rica receta, sana y equilibrada, como la que os voy a enseñar. Espero que os ayude, pero sobretodo que os guste.

 

Ingredientes: (para 4 personas)

 

2 latas de atún al natural de 150g
2 tomates grandes
1/2 cebolla tierna
1 lata de maíz en grano dulce
150 g de queso, a gusto del  consumidor, para hacer a taquitos
1/2 limón para exprimir
una cucharada de crema de vinagre de módena
pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
12 obleas de harina de trigo o de maíz
queso emmental rallado para gratinar



Preparación

 

Lo mejor de esta receta es lo poquito que ensuciamos y lo rápida que resulta de preparar.
En un bol grande disponemos el atún, al que habremos quitado el líquido primero,los tomates cortados en dados pequeños y quitándoles el agua y las semillas. La cebolla cortada en brunoisse, y el queso en tacos pequeños.Añadimos el maíz escurrido, y por último rociamos a gusto con el zumo del limón. Molemos la pimienta sobre nuestra mezcla, y le ponemos las dos cucharadas de aceite, y la crema de módena.  Mezclamos todo muy bien.
Ponemos entonces el horno a precalentar a 200 grados.




Mientras tanto, formamos los rollitos echando unas dos cucharadas soperas colmadas de la mezcla anterior sobre cada una de las obleas y enrollándolas de una en una, las colocamos en una fuente de horno para por último rallar sobre ellas el queso emmental.Metemos al horno unos 15 minutos a 200 y otros 5 gratinamos a máxima potencia.


1 comentario: