Archivo del blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

Torres de berenjenas con boloñesa de carne

Muy buenos días. Ya estamos otra vez en fin de semana. Hoy despedimos el mes de Noviembre y mañana recibimos el último mes de este año 2012. Empezamos a hacer balance del año. Bueno, seamos positivos, siempre hay que tener en cuenta que puede haber situaciones peores a la nuestra, y que ya tiene que faltar menos para que llegue el final de estos  malos tiempos. En los tiempos que vivimos, aprender a economizar en la cocina aprovechando cualquier resto de comida creo que es fundamental. Sin embargo la imaginación y la originalidad no tienen  porqué estar reñidas con todo esto. El plato de hoy es buena prueba de ello. Con algo de salsa boloñesa que tengamos, porqué no, congelada de otro día, y algún vegetal que tengamos en nuestra nevera vamos a hacer un plato diferente y bastante  "sanote".¡ Manos a la obra!

Ingredientes:

200 g de salsa boloñesa

1 berenjena

1/2 rulo de queso de cabra

Queso rallado tipo emmental para gratinar

aceite de oliva

sal

 

Ensalada opcional

Elaboración:

Lo primero que hacemos es lavar la berenjena, quitarle el rabito y cortarla en rodajas como de un centímetro de ancho. Le echamos sal y la ponemos en un colador a escurrir unos 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo las pasamos por debajo del grifo para retirarles el exceso de sal, y las metemos en un recipiente con tapa apto para microondas y allí las cocinamos a máxima potencia unos 12 o 15 minutos, dependiento del grosor de las rodajas. Sacamos y reservamos.

Una vez templadas las berenjenas  precalentamos el horno a 220 grados. Mientras tanto en una fuente de horno montamos las torres. Para ello ponemos en el fondo de dicha fuente un chorrito de aceite, y sobre él ponemos cuatro rodajas de berenjenas, y encima una cucharada sopera colmada de salsa boloñesa, y así repetimos hasta formar una torre de unas tres alturas. Sobre la última capa de boloñesa espolvoreamos el queso rallado, ponemos una rodaja de queso del rulo de cabra e introducimos al horno. Lo tenemos allí unos 20 o 25 minutos y lo gratinamos otros 5 minutos más.

 

 

 

A disfrutar.

1 comentario: