Archivo del blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Empanada con relleno especial

Ya están aquí de nuevo las inevitables Navidades de cada año. Hay quién intenta "pasar de ellas", hacer como si no existieran, o ser el "Krinch" de éstas fechas. Yo tuve una época en mi vida en que incluso llegué a odiarlas. Pero después de meditarlo, y viendo que es demasiada la presión en nuestra, ésta sociedad en la que vivimos, decidí que si no podía vencer al "enemigo", entonces debía unirme a él. Y la cosa se hizo aún más inevitable cuando me convertí en mamá. A todas las mamás del mundo, no hace falta que os explique porqué, y al resto... En fin, quizá algún día lo llegareis a entender.

Así que para hoy voy a colaborar compartiendo con vosotros alguna receta de las que he aprendido y más he disfrutado de verdad. Se trata de una receta de creación propia de las que se me ocurren un día cualquiera, muy fácil y con un resultado " divino", como diría mi queridísima amiga Euge.

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 


 

 

2 láminas de hojaldre rectangular

2 latas de relleno para empanadas de atún con tomate

1 paquete de gulas de 100 g

2 dientes de ajo

2 cebollas caramelizadas ( para ello: una pizca de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas colmadas de azúcar moreno y una cucharadita de vinagre de Módena )

1 puñado de pasas

1 huevo para pintarla

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración:

 

Lo primero que hacemos es caramelizar la cebolla. Para ello la partimos en juliana fina y la ponemos en un cazo con 4 cucharadas de aceite, una pizca de sal y dos cucharadas soperas colmadas de azúcar moreno. La pochamos removiendo a fuego muy suave durante unos 20 minutos o hasta que esté de un color tostado y tierna. Transcurrido ese tiempo le pondremos una cucharadita de vinagre de Módena y cocinaremos 5 minutos más. Reservamos.

 

 

 

 

Aparte en una sartén, ponemos el aceite y echamos los ajos fileteados, los doramos un poco, con cuidado de que no se nos quemen, y añadimos las gulas. Cocinamos 2 o 3 minutos.

 

 





 

 

Sobre las gulas echaremos las dos latas de relleno de empanadillas, removemos en la misma sartén y añadimos las pasas y la cebolla caramelizada. Ya tenemos el relleno a punto para nuestra empanada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precalentamos el horno 10 minutos a 200 grados.

Extendemos las masas del hojaldre con la ayuda de un rodillo, y colocamos una de ellas en la bandeja del horno y encima repartimos la mezcla de la sartén y la extendemos con la ayuda de una cuchara dejando dos dedos sin rellenar en todos los bordes.  Encima colocamos la otra masa y formamos la empanada sellando los bordes y rematándolos con los dientes de un tenedor. 

 

 

 

 

 

 

 

Por último pinchamos suavemente sobre varios puntos la tapa del hojaldre y la metemos a hornear unos 15 minutos. Abrimos el horno y pintamos con huevo y con la ayuda de una brocha la empanada y seguimos horneando 5 minutos más. Cuando veamos que tiene un bonito color dorado, la sacamos y esperamos que se enfríe un poco antes de servirla.

Para acompañar ésta suculenta empanada, yo preparé una sencilla ensalada.

 

 

 

 

 

 

Espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario