Archivo del blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ñoquis con salsa napolitana casera

  Como en la mayoría de veces, en la vida tenemos dos maneras de hacer las cosas: la corta y rápida  o  la larga y más laboriosa. La primera es práctica y fácil, la segunda,  aunque lleva más tiempo,  nos hace disfrutar más cada paso y obtener un resultado mucho más satisfactorio.


Tal vez esa es la razón por la que me gusta preparar algunas cosas desde el principio. Primero, porque sé qué estoy comiendo. Segundo, porque me gusta el proceso y me siento orgullosa al saber que lo hice yo con mis propias manos y tercero, porque el sabor cambia de manera radical.


La salsa napolitana es un buen ejemplo para probar la diferencia entre una salsa fabricada de manera industrial  y una tradicional casera.








Ingredientes: 

 

 

 


1 paquete de 250 g de ñoqui


 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


 3 dientes de ajos pelados y picados


  2 cucharadas de hojas de albahaca picadas


700 g de puré de tomate (tomates sin piel ni semillas) o una lata grande de puré de tomates


¼ de cucharadita de sal


¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida


 1 cucharada de azúcar

 

 

 

 


















Albahaca casera y parmesano recién molido

















Elaboración:


Pon a calentar un sartén grande con el aceite de oliva. Agrega el ajo picado y déjalo dorar durante 5 minutos. Retira el ajo del aceite y añade las hojas de albahaca. Revuelve durante 1 minuto hasta que empieza a soltar el aroma. Ahora agrega el puré de tomate, la sal y la pimienta. Revuelve bien y tapa el sartén para que la salsa espese. Esto tomará alrededor de 30 minutos. Prueba el sabor y agrega el azúcar si la sientes un poco ácida.


Sírvela de inmediato sobre la pasta.

 

 

 

MI CONSEJO: 

 


Si no vas a usar la salsa de una vez, puedes conservarla en la nevera durante 3 días o congelada durante 3 meses.








Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario