Archivo del blog

lunes, 21 de enero de 2013

Judiones con chorizo asturiano y oreja de cerdo

Hoy en Mientras Hago Limonada, vamos a preparar un plato consistente, de esos que alimentan con tan sólo el aroma que desprenden desde el principio de su elaboración. Además es un plato de coste moderado, fácil de hacer y completo nutricionalmente. Se trata de un guiso de los de antes, de los que cada vez comemos menos y prácticamente no nos paramos a cocinarlo en casa, pero de los que sin embargo siempre triunfan, aunque se degusten muy de tanto en tanto.









Ingredientes: ( 4 personas )




1 bote grande de judiones en conserva ( Si queréis prepararlo con judión natural, elegid uno de calidad y tenerlo en remojo desde la noche anterior )

1/2 oreja con su careta de cerdo

1/2 k de costilla de cerdo

2 chorizos asturianos

3 dientes de ajo

1 cebolla

2 cucharadas soperas de tomate natural rallado

2 patatas peladas y chascadas  en cachelos

2 trozos de calabaza grandes en trozos ( opcional )

1 hoja de laurel

1 cucharada de pimentón de hojilla

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

sal




Elaboración:

 

 







 



 

Cubrimos el fondo de una olla con el aceite de oliva y cuando empiece a calentarse, ponemos en él la carne hecha trozos y con sal, y el chorizo en una pieza. Luego los  ajos picados y enseguida la cebolla cortada en brunoisse. Añadimos una pizca de sal y sofreímos unos minutos hasta que la cebolla esté doradita y transparente. A continuación añadimos el pimentón y después de unos 2 minutos de cocinar sin dejar de remover, agregamos el tomate.

A continuación ponemos agua hasta la mitad de la olla, metemos el laurel y cocemos a fuego medio unos 30 minutos y entonces incorporamos las patatas, la calabaza y los judiones. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Seguimos la cocción otros 20 o 25 minutos más o hasta que los judiones y la patata estén bien cocidos.


 

 

 

 

 

 




Muy buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario