Hola a todos. ¡ Vaya frío que hace hoy ! Queda inaugurado el invierno. Todos los que vivimos en la costa alicantina de la comunidad valenciana sabemos de sobra que aquí sólo existen dos estaciones, invierno y verano. Cada año pasa lo mismo, pasamos prácticamente de ir en manga corta a sacar el abrigo y la bufanda. Lo que ocurre es que de un año a otro no nos acordamos.
Y que manera mejor para calentarse, aparte de esa otra que tod@s habéis pensado, y en la que este blog no ha lugar, puede haber mejor que encendiendo el horno para preparar algo rico. Y justo lo se de buena fe, porque recuerdo la última vez que preparé la receta de hoy. Era sin lugar a dudas el día más caluroso de todo el verano pasado, y a mi se me ocurrió preparar una cenita en casa, con el horno a "toda mecha" Os juro que no lo voy a poder olvidar jamás de los jamases. Eso si, quedé como una reina ante mis comensales.
Así que voy a explicaros como la preparé:
Ingredientes: ( 6 p )
2 láminas de hojaldre
400 g de salmón ahumado
2 huevos
125 ml de leche
200 ml de nata para cocinar
150 g de requesón ( pueden sustituirse por 250 g de queso quark )
2 cucharadas generosas de eneldo o cebollino picado
1 pellizco de curry polvo
sal y pimienta negra para moler
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 grados.
Batimos los huevos junto con la nata con la la leche, más el curry con las hierbas, la sal y la pimienta molida. Añadimos el queso.
Cortamos el hojaldre, previamente estirado, en porciones que cubran nuestros recipientes hasta los bordes. Encima, en el fondo colocamos el salmón cortado en tiras y cubrimos con la mezcla anterior.
Introducimos al horno, y cuando empiece a cuajar, rápidamente pondremos por encima un poco más del salmón, que habremos reservado previamente para ello.
Terminaremos de cocer en más o menos otros diez o quince minutillos más.
¿ A qué ya os está apeteciendo ?
Bon appétit