Hola amigos de Mientras Hago Limonada. Hoy vamos a preparar una receta con mucho color y mucho sabor, que nos evoca ya a esa primavera que tanto esperamos, depués de un largo invierno.
Se trata de un plato de pasta y patata, típico de Italia, que seguro ya todos conocéis. Pero en este caso he optado por acompañarlos con una salsa oriental, por eso de crear algo diferente surgido de la imaginación y sobretodo del ingenio, al utilizar simplemente lo que tenía en mi frigorífico.
Ingredientes:
1 paquete de ñoquis de 250 g
1 cebolleta
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
un trozo de calabacín
150 g de gambas peladas congeladas
dos cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de jenjibre en polvo
1/2 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de azúcar moreno
dos cucharadas de aceite de oliva
sal
1 pizca de cilantro en polvo
Elaboración:
Ponemos una olla con agua y sal a calentar. Cuando hierva, echamos los ñoquis. Removemos y esperamos unos cuatro o cinco minutos. En cuanto suban a la superficie flotando, estarán listos. Retirar del fuego y escurrir. Reservar.
En una sartén tipo wok, ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva, en cuanto se empiece a calentar, pondremos la cebolleta cortada en brunoise, con una pizca de sal. Dejamos pochar unos minutos a fuego suave.
Mientras cortamos de igual forma los pimientos y los añadimos al wok, y vamos removiendo de vez en cuando.
Preparamos el trozo de calabacín de igual forma que las otras verduras y los incorporamos al wok junto con las gambas previamente descongeladas. Avivamos el fuego, y sin dejar de remover, ponemos el jenjibre, el curry , el azúcar moreno y por último la salsa de soja.
Una vez que las verduras estén " al dente ", incorporamos los ñoquis y mezclamos todo bien.
Comemos enseguida.
Buen provecho.