Hoy voy a enseñaros a preparar un pastel muy sencillito de plátano. Vereis que no cuesta casi nada de hacer y como queda muy, muy rico.
Ingredientes:
BASE
200 g de galletas tipo Digestive
100 g de mantequilla
RELLENO
100 g de azúcar
200 ml de nata líquida
1/2 litro de leche
4 plátanos
2 sobres de cuajada
DECORACIÓN
100 g de chocolate para fundir 70 % cacao
75 ml de nata líquida
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base de nuestro pastel. Para ello, trituramos las galletas con la ayuda de un robot hasta convertirlas en polvo.
En un bol de cristal colocamos la mantequilla y la fundimos 60 segundos a potencia 800 w en el microondas.
Vertemos en un bol más grande las galletas trituradas y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
En un molde para tartas desmoldable, vertemos la mezcla anterior y formamos extendiendo de manera lo más uniforme posible y formando la base de lo que será nuestro pastel. Dejamos que se vaya enfriando.
El siguiente paso a realizar es el relleno. Para hacerlo, simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes: azúcar, leche nata, plátanos y cuajada y triturar con el robot adecuado. Una vez conseguida una " papilla ", vertemos en un cazo y calentamos, removiendo sin parar , hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez templada la elaboración anterior, la echamos sobre la base del pastel y la enfriamos en el frigorífico durante unas horas. El pastel cuajará y sólo nos faltará decorarlo a nuestro gusto.
DECORACIÓN:
Podemos decorar este riquísimo pastel de diferentes maneras. La imaginación es la clave para lograr el éxito. Podemos cubrirla con chocolate fondant, ralladura de chocolate o fideos de chocolate, trocitos de plátano...
Yo hice unas filigranas con chocolate y se las coloqué por encima.
¡ El éxito está garantizado !