Hola a todos amigos de Mientras Hago Limonada. Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me fascina, y con ella quiero participar en el concurso de Cocineros del Mundo de Febrero.
Ingredientes:
2 manzanas reinetas
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita pequeña de canela en polvo
1 cucharada de anís dulce
24 láminas de masa wonton
aceite para freír
azúcar glass
Para el coulis:
400 g de frambuesas
3 cucharadas de azúcar glass
1 chorrito de zumo de lima
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el coulis. Para ello, trituramos las frambuesas, previamente lavadas, en el robot de cocina, junto con el azúcar glas y el zumo de lima. Pasamos por el pasapurés y dejamos el el frigorífico.
A continuación, pelamos y cortamos en daditos pequeños las manzanas y las ponemos en un cazo, junto a la cucharada de azúcar, la canela en polvo y el anís. Cocemos unos 20 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Ahora rellenamos las láminas de wonton. Para ello, las colocamos en una superficie plana y rellenamos uno a uno colocando en el dentro una cucharadita de la elaboración de manzana. Pintamos los bordes con agua y sellamos cerrando y recogiendo los extremos para formar saquitos.
Por último freímos en aceite bien caliente durante 2 minutos aproximadamente. Sacamos sobre papel de cocina absorbente , y como punto final emplatamos y servimos espolvoreando con el azúcar glas y presentamos acompañados de el coulis de frambuesa.
Espero que os haya gustado.