masa crepes
Se acercan de nuevo fechas de celebración y glotonería y tenemos que ir pensando ya en platos, con los que hacer de esos momentos en familia y buena compañía, inolvidables recuerdos.
Hoy en Mientras Hago Limonada os dejo una receta bastante fácil y asequible con la que poder sorprender a todos los paladares. Incluso es apta para los más pequeños de la casa debido a su delicado sabor y jugosa textura.
Propongo un plato que igual puede ofrecerse como plato principal o suculenta entrada.
Ingredientes: 4 p
2 cuartos traseros de pollo
2 cebollas
4 zanahorias
caldo de pollo
1 diente de ajo
100 g de foie mitcuit o 1 lata de paté de foie
100 ml de salsa de tomate
100 g de boletus
1 chorrito de oporto, coñac o jerez
queso emmental rallado para gratinar
aceite de oliva
orégano
sal
Elaboración:
Preparamos los crépes siguiendo las instrucciones en el enlace puesto en la lista de " ingredientes "
En una olla cocemos los cuartos traseros de pollo, junto con una cebolla, las zanahorias y una pizca de sal. ( Esta parte de la receta podeis hacerla el día antes )
El caldo lo guardamos para añadir más tarde a la receta y sobrará para otras cosas, podéis congelarlo .
Una vez fría la carne le retiraremos la piel, y la desmigaremos. Reservamos.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos en él el ajo y la cebolla, previamente picados, con una puntita de sal.
Una vez pochados la cebolla y el el ajo, incorporamos los boletus y el oporto y cocinamos avivando el fuego unos 3 0 4 minutos.
Añadimos entonces el pollo desmigado y el foie. Metemos la salsa de tomate. Damos unas vueltas y bajamos de nuevo el fuego para regar con medio vaso del caldo que teníamos reservado.
Dejamos unos minutos y retiramos de fuego.
Con la ayuda del robot de cocina adecuado, trituraremos pero no para hacer papilla, sino para unificar un poco todos los ingredientes.
En un vasito ponemos 1 dedo de aceite de oliva y un poco de orégano, mezclamos.
Uno por uno rellenamos nuestros crépes poniendo dos o tres cucharadas de nuestro relleno y formamos tubos tipo canelón. Los disponemos en una bandeja de horno, y le ponemos la bechamel por encima. Espolvoreamos con el queso y gratinamos 10 minutos.
Servimos caliente y decoramos con salsa de tomate y el aceite con orégano.
Bon profit.