Hoy no sabía que preparar para cenar. Esta mañana compré un poco de pescadito pensando en ponerlo para la cena, y después de darle vueltas, he decidido preparar una ensalada de sémola de trigo que además de supernutritiva, resulta ser una exquisitez, y acompañamiento más que perfecto para mi pescado.
Ingredientes: 4 personas
1 vaso de sémola de couscous
1 vaso de agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal
2 tomates medianos
1 pimiento verde
1/2 cebolla tierna
4 cucharadas de pasas sin pepitas
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de cominos molidos
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
el zumo de 1/2 limón exprimido
Nota:
Si queremos hacer que este plato sea único podemos añadirle un trozo de queso tipo "burgo", un poco de atún en conserva, huevo duro o lo que nos sugiera la imaginación.
Elaboración:
Ponemos la sémola en un recipiente apto para microondas, junto al agua, el aceite y y la sal. Lo cocinamos tapándolo con una tapa 3 minutos a máxima potencia.
Una vez pasado este tiempo, lo sacamos del micro, y destapamos con precaución de no quemarnos con los vapores.
Removemos con un tenedor concienzudamente para que la sémola vaya soltándose y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando-
Mientras dejamos enfriar la sémola, en una ensaladera pondremos el tomate, la cebolleta, el pimiento y cualquier otro ingrediente sólido que hayamos decidido utilizar para alegrar nuestra ensalada, todo bien troceado.
Añadimos el aceite, la sal, el zumo del limón, los cominos, las pasas.
Cuando la sémola esté temblada la añadimos al resto de ingredientes y removemos bién.
Introducimos al frigorífico y a esperar a que se enfríe.
Nota:
Podemos dejar la ensalada preparada de un dia para otro e incluso estará más rica ya que de esta forma permitimos que los sabores se asienten de una manera mucho mejor.