La propuesta para hoy es una receta sencillamente deliciosa. Se trata de un plato de pasta italiana : unos fetuccini acompañados de verduras y anchoas, un maridaje perfecto.
Una propuesta magnífica, sencilla y rica.
Ingredientes: ( 2 personas )
200 g de fetuccini, ( mejor si son de pasta fresca )
2 tomates maduros
1 berenjena
1 pimiento verde italiano
8 anchoas en aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite virgen extra, más el aceite de las anchoas
orégano
una pizca de azúcar
queso parmesano para rallar
Elaboración:
Ponemos una olla con agua y sal y cuanco comience a hervir, metemos la pasta y la cocemos según recomiende el fabricante.
Escurrimos y refrescamos debajo del grifo con agua fría. Reservamos.
Lavamos y cortamos los tomates, el pimiento y la berenjena a rodajas de unos 4 o 5 mm. La berenjena la dejamos 30 minutos con sal en un colador para que pierda el agua y el amargor. Transcurrido ese tiempo las enjuagamos un poco.
En una plancha ponemos primero la berenjena y el pimiento, sin añadir sal, y las asamos. Introducimos el tomate a rodajas y lo asamos, junto a las demás verduras, 2 minutos con una pizca de azúcar por encima. Reservamos.
En un mortero ponemos los ajos, las anchoas con su aceite y el orégano, lo machacamos bien, y añadimos dos cucharadas de parmesano rallado y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
En una sartén ponemos las verduras asadas y cortadas, y les añadimos el majao del mortero. Rehogamos 2 o 3 minutos a fuego fuerte, e incorporamos los fetuccini.
Servimos bien caliente y espolvoreamos un poco más de parmesano recién rallado.
¡ Buon appetito !