Hace unos días cené con una amiga y me pidió consejo para preparar alguna "cosilla" rica y no demasiado complicada y llevarla a una de esas cenas que se preparan entre amigos de tipo informal y en la que cada uno lleva alguna receta preparada por él mismo. Como todavía hacía calor le recomendé un tartar de salmón, que a mi me parece un plato exquisito y además muy sanote.Aquí os dejo la receta para que lo podáis comprobar.
Ingredientes: ( 4 p )
- 200 gr. de salmón ahumado
- 2 aguacates medianos maduros
- 2 tomates Kumato
- 30 gr. de pepinillos
- 30 gr. de alcaparras
- 1 escalonia (en su defecto, cebolleta)
- 1 limón
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- 1/2 cucharadita de tabasco
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
- 1 cucharada de cilantro picado (con perejil está igual de bueno)
- Sal y pimienta negra recién molida
Ensalada (opcional)
- 200 gr. de lechuga, escarola o brotes verdes
- 1/2 manzana
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana (o blanco)
- 4 anchoas
Preparación:
Cortar el salmón ahumado, los tomates, los pepinillos, las alcaparras, la escalonia, el cilantro y el aguacate, todo picado fino. Mezclar y reservar en la nevera con los huesos del aguacate, para que éste no se ennegrezca.
Preparar el aliño del tartar mezclando en un bote con tapa el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, sal y pimienta negra.
Preparar el aliño de la ensalada triturando las anchoas con el aceite y el vinagre. Añadir al aliño la manzana pelada y cortada en bastoncitos o en dados.
Antes de servir, agitar bien el aliño del tartar y añadirlo al salmón con aguacate. Mezclar y corregir de sal y pimienta. Colocarlo en los platos con un molde (si no se tiene, intentar hacer una forma más o menos compacta con una cuchara).
Rodear los tartares con las hojas verdes, aliñarlas con la vinagreta de anchoas y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario