Crema de garbanzos al cilantro
Cuanto más salgo a comer o a cenar fuera de casa, más me convenzo de que como en casa de uno no se come en ningún sitio. Quizá suene a un tópico, pero hoy en día es difícil encontrar un menú al alcance de todos y que esté bien compensado en relación calidad precio, en lo que a restaurantes se refiere.
Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber
cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y
no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un
príncipe ante las visitas, y es que cada vez nos estamos volviendo más caseritos, menos de dispendios y homenajes callejeros, y más de darnos al tapeo y al aperitivo con los amiguetes, en la intimidad e nuestros hogares.
Hoy os invito a preparar esta sanísima y sabrosísima receta para que podáis sorprender con un entrante calentito que recuperaría hasta un difunto. ¡ Ahí queda eso !
1 bote de garbanzos en conserva pequeño
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 puerro
2 zanahorias
150 gramos de calabaza
1/4 de berenjena
3 cucharadas de salsa de tomate
cúrcuma
curry
jenjibre
caldo de pollo
200 ml de leche o nata de cocinar
aceite de oliva
sal
cilantro
unos costrones de pan frito
Elaboración:
En una olla mediana ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y en él sofreimos el ajo y la cebolla con un poco de sal. Añadimos a continuación el puerro, la zanahoria, la berenjena, la calabaza, los garbanzos y el tomate frito. Incorporamos una cucharadita de cada especia, excepto del cilantro. Le metemos ahora el caldo y cuando hierva probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Dejamos unos 20 minutos a fuego medio-bajo, o hasta que la zanahoria esté hecha.
Apartamos del fuego, y trituramos hasta que quede fino y sin grumos. Ahora le añadimos la leche y dejamos cocer 5 minutos más. Volvemos a comprobar el punto de sal y retiramos del fuego.
A la hora de servir, le pondremos los costrones de pan y espolvorearemos con el cilantro a nuestro gusto.
Que os aproveche.
rico, rico
ResponderEliminar