Hola a todos. Hoy voy a enseñaros a preparar una receta sencilla y muy muy rica. Se trata de una preparación bastante rápida pero con un resultado espectacular. Os sirve para sorprender como receta original y muy sabrosa.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre,( yo utilicé la congelada de Mercadona )
1 bandeja de tomatitos cherrys
2 cebollas tiernas medianas
1 rulo de queso de cabra
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de crema de módena
Acompañamiento
A la hora de servirla os recomiendo una ensalada de canónigos con una vinagreta sencilla: aceite.vinagre y sal, y unas escamas de parmesano.
Elaboración
El primer paso para esta receta es caramelizar la cebolleta.Para ello la cortamos en juliana, y en un cazo con unas dos cucharadas de aceite de oliva las pochamos con una pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar moreno.La tenemos ahí removiendo y a fuego lento,unos 15 minutos, entonces estará doradita y lista para utilizar. Reservamos. Podéis hacer la cebolla de esta forma, y conservarla una semana en nevera para utilizar en otros platos.
Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
En un molde especial para horno, si puede ser redondo, ponemos una cucharadita de aceite de oliva y lo extendemos para lubricar bien el fondo.
Lo primero que hacemos es cortar los tomatitos por la mitad y en un bol añadirles la crema de módena, remover.
Disponemos los tomates en el fondo de la fuente, junto con la cebolla caramelizada y añadimos el queso de cabra cortado en discos de medio cm de grosor aproximadamente.
Lo siguiente será cubrir el molde de nuestra preparación con la lámina de hojaldre e introducir en el horno unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo la sacamos y la dejamos templar 10 minutos, y la desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato grande. Servimos acompañada de nuestra ensalada de canónigos con parmesano.
Que os aproveche.
Debo decir que estaba muy buena. Una grata sorpresa.
ResponderEliminar