Capricho de manzana, queso de cabra y mermelada de higo
Nos guste o no, otra vez tenemos ya aquí la dichosa Navidad.
Cuanta razón tenía mi madre cuando me decía lo rápido que me iba a pasar, al hacerme mayor, el tiempo entre un año y otro. Recuerdo cuando era todavía niña y aguardaba con ilusión la llegada de estas fechas, porque era cuando íbamos a pasarlas al pueblo. Allí mi hermana y yo nos reencontrábamos con primos y amigos con los que dos veces al año, por lo general, Pascuas y verano, nos divertíamos desde que nos despertábamos por la mañana hasta que nos acostábamos por la noche, sin conocer lo que era el cansancio, hasta el punto de no acordarnos ni siquiera de lo que era la hora de comer. El tiempo volaba y cuando nuestra madre nos daba el "ultimatum" para ir a la mesa, todo nos sabía a "Gloria Bendita", como decía mi abuela. Aquello si que eran Navidades de verdad, por lo menos en mis recuerdos más remotos.
Y con estos recuerdos que hoy llegan a mi mente como algo muy lejano, como si fuese una película en blanco y negro, me ha llegado también el recuerdo de una receta rica y muy de éstas fechas que irremediablemente están a puntito de caer.
Se trata de un entrante calentito que nunca deja a nadie indiferente.
Ingredientes:
2 manzanas Golden
1 rulo de queso de cabra
150 ml de nata de cocinar
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mermelada de higos
40 gr de mantequilla
pan a gusto para tostar
Elaboración:
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas.
En una sartén derretimos la mantequilla. Rebozamos con el azúcar las rodajas de manzana y las pochamos en la sartén .
En una fuente apta para horno, ponemos la elaboración anterior, y a continuación añadimos la nata, el queso cortado en rodajas y repartimos al final por encima de todo la mermelada.
Horneamos unos 10 minutos a 220 º o hasta que veamos que hierva.
Aparte tostamos pan en el mismo horno y lo servimos a la vez.
Buen provecho.
me encanta.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar