Strudel de manzana
¿Puede haber algo más agradable en invierno que caldear y aromatizar el hogar de una manera natural como puede ser encendiendo el horno y preparando algún postre agradable para el deleite de nuestros sentidos?
Hoy me he dado cuenta que tenía unas manzanas en el frutero con ganas de que hiciese uso de ellas, así que sin pensarlo dos veces, me he decidido por preparar un strudel. Nada más ponerme a ello toda mi casa olía de una forma tan agradable, que los que todavía se hacían los remolones en la cama, han despertado y han venido curiosos a visitarme a mi cocina.
Y es que esta mezcla tiene sabor a hogar, a casa calentita en invierno, a jersey de lana abrigado...
Cuando conozcáis la mezcla de ingredientes tan aromáticos de los que está compuesta ésta, mi receta de Strudel de manzana, entenderéis bien de que hablo, si os animáis a prepararla comprobareis que no estoy exagerando en absoluto.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
3 manzanas golden
1 cucharada de mantequilla
1 puñado de pasas
150 g de azúcar
3 cucharadas de nueces picadas
2 cucharadas de piñones
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 estrella de anís o anís verde en semilla
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra molida
1 huevo
1 cucharada de azúcar glacé
Elaboración:
Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en trozos a nuestro gusto.
Ponemos las pasas en un vaso con agua para que se hidraten. Podemos hacerlo también en ron, o algún licor que nos guste.
Lo primero que haremos será tostar los piñones en la mantequilla en una sartén. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén ponemos las manzanas junto con el azúcar, la canela y el resto de especias. Cocinamos a fuego lento unos 15 minutos y añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Seguimos cocinando otros 10 minutos más y añadimos los piñones y las pasas. Le damos un par de vueltas, y apagamos el fuego.
Entonces encendemos el horno a 180 grados.
Escurrimos la manzana con la ayuda de un colador, por ejemplo, y le añadimos las nueces entonces.
Disponemos entonces la masa del hojaldre sobre el mismo papel que llevan estas masas normalmente, y la extendemos lo máximo posible con la ayuda de un rodillo sin que se nos rompa.
Sobre la masa bien extendida colocamos la elaboración de la manzana, dejando un borde de unos dos dedos libres a lo largo de toda la superficie.
Enrrollamos ayudándonos del papel y formamos un rollito, o si gustamos formamos un rectángulo.
La opción de rollito hará que el resultado de la masa sea de multicapas.
Sellamos en cualquier caso el hojaldre y con una punta de cuchillo pinchamos con suavidad por encima. Yo a modo decorativo suelo hacer unos cortes rectangulares.
Metemos al horno y cocemos 15 minutos. Sacamos y pincelamos con el huevo batido e introducimos rápidamente de nuevo al horno 10 minutos más o hasta que esté doradito y crujiente.
Sacamos y dejamos templar.
Espolvoreamos con el azúcar glacé.
Podemos tomarlo tanto frío como caliente.
Una recomendación es acompañarlo con una bola de helado de vainilla.
Que os aproveche.
HOLA SOY ALBERTO EL AMIGO DE DANIEL ME ALEGRO QUE MARIA LUISA SEA UNA COCINILLAS Y QUE TU DANIEL LE AYUDES EN TODO LO QUE PUEDAS, PORQUE ASI TIENE OTRO SUEÑO DEL QUE ALEGRARSE,BUENA SUERTE CON LA WEB,QUE ME GUSTA MUCHO.
ResponderEliminarOS QUIERE ALBERTO,BESOS.
Muchas gracias Alberto, nos alegramos que te guste, un beso para ti también guapo.
EliminarGracias por vistar nuestro blog, un abrazo para mi amigo, de Daniel.